Nuestro Entorno

Su buen clima, sus playas, su amplia oferta de ocio, sus buenas conexiones, un rico patrimonio cultural y artístico, y una sabrosa gastronomía hacen de Torremolinos el destino turístico por excelencia.

Torremolinos

Torremolinos es un municipio español situado en la provincia de Málaga situado en la Costa del Sol, en la orilla occidental de la bahía de Málaga y a espaldas de la sierra de Mijas. Se encuentra a una altitud de 49 msnm y a 13 kilómetros del centro de Málaga, la capital de provincia. Está comunicado mediante la autovía A-7, que circunvala la ciudad por el norte, así como por tren de cercanías.

Su término municipal tiene una superficie de 20 kilómetros cuadrados y una densidad de población de 3153,85 hab/km², que se multiplica durante los meses de verano. 

La afluencia de extranjeros, intelectuales, bohemios, hippies, artistas, aristócratas, personalidades de la jet-set y turistas en general durante los años 1960 y años 1970 creó un ambiente liberal, permisivo y cosmopolita que lo diferenciaba de otras zonas de la Costa del Sol, convirtiéndose en uno de los mayores referentes del ocio musical y nocturno de España. Actualmente su ajetreada vida nocturna, su carácter gay-friendly y desinhibido, así como también vanguardistasetentero y ochentero que recuerda a la época de la Movida malagueña hacen de Torremolinos uno de los principales distintos turísticos a nivel mundial en la Costa del Sol.

Desde hace varias décadas Torremolinos se ha consagrado como el destino turístico más importante de Andalucía, situándose por delante de ciudades como Sevilla, Marbella o Roquetas de Mar, además de ser junto con Marbella las dos ciudades con mayor oferta de alojamiento de Andalucía.

Es especialmente visitado por turistas británicos, alemanes, irlandeses, franceses, escandinavos y españoles procedentes de otras comunidades, también se asienta una de las colonias británicas más grandes de España.

Nuestras Playas

más cercanas

Playa

Bajondillo Beach

Situada a 40 metros del hotel, se halla en el tradicional barrio de El Bajondillo, al sur del centro y entre la playa de Playamar, al este y al oeste, después de la Punta de Torremolinos. Tiene unos 1100 metros de longitud y unos 40 metros de anchura media. La playa de El Bajondillo es, las más frecuentadas del municipio, dado que la primera es la que tiene mejor acceso al Centro, además cuenta con toda clase de servicios. Desde hace unos años el final de esta playa se ha convertido en una zona gay-friendly tras la apertura de un chiringuito LGTB. También es muy interesante los artistas de la arena que suelen hacer sus obras en ella y que convierten en verano esta playa en un museo al aire libre de esculturas.

Playa de

Playamar

Situada a 600 metros del hotel, la playa de Playamar o también llamada playa de El Retiro, se halla en el barrio de Playmar donde se alzan sus imponentes torres y entre la playa de Los Álamos, al este y al oeste, con la playa de El Bajondillo. Mide un poco menos de un km y tiene una anchura de entre 40 a 50 metros dependiendo de la zona. Esta playa cuenta con toda clase de servicios y cuenta con un nivel de ocupación medio-alto. Es ideal para el alquiler de equipos acuáticos como hidropedalesmotos de agua. También se encuentran disponibles redes vóley para deportes de arena. Es de destacar todos los chiringuitos que hay en la zona y que preparan los típicos espetitos de sardinas. Esta playa, destaca por su ambiente nocturno, y en su paseo marítimo se encuentran algunos locales de referencia como Maná o Goltier.

Playa

La Carihuela Beach

Situada a 700 metros del hotel, la Playa de La Carihuela, se halla en el que antaño fue el antiguo barrio de pescadores al oeste del municipio, La Carihuela que fue antaño el antiguo barrio de pescadores al este de la ciudad, hoy en día es un área cosmopolita que concentra un gran número de establecimientos hoteleros y de ocio, sin duda fiel reflejo del boom turístico que vivió la Costa del Sol hace unas décadas.

La playa está conectada al final de esta, por el oeste, con Benalmádena, a través de Puerto Marina y limitada al este, por la Punta de Torremolinos. Tiene unos 2100 metros de longitud y unos 40 metros de anchura media.